Servicios


Tenemos una oferta de servicios, tanto básicos como especializados, en salud mental y/o adicciones:

Servicios básicos (gratuitos)

  • Resolución de dudas:
Respuesta a las preguntas o pequeñas dudas surgidas de nuestros artículos o relacionadas con su situación personal. Se puede realizar a través de los comentarios de cada entrada, mediante correo electrónico o mediante las distintas formas de contacto.
  • Orientación a distancia:
Posibles ayudas para su situación o problema relacionadas con la organización y el funcionamiento de la red de salud mental y tóxicos, contacto con asociaciones o profesionales especializados, libros de consulta o webs de interés, etc.
Para ello explique su situación de forma breve mediante el correo electrónico o las formas de contacto, y será atendido lo antes posible.

Servicios especializados (a consultar*)

  • Acompañamientos puntuales:
Ayuda ante las dificultades puntuales para trasladarse en transporte público, acceder a un nuevo centro, cambios de domicilio, ausencia de los familiares de referencia...
  • Orientación presencial:
Asesoramiento y guía a través de la red de salud mental, asociaciones, recursos de ocio, culturales... que ayuden a la persona a poder mantener un tratamiento adecuado, a desarrollar una integración social y a favorecer su recuperación. Incluye la posibilidad de algunos acompañamientos.
  • Tutor Individual
Servicio totalmente individual, de mayor intensidad y a más largo plazo, para ayudar a la persona en todas las áreas básicas (higiene, autocuidado, control de miedos, control de la ansiedad y las emociones negativas, realización de actividades, mejora de la convivencia familiar, etc.)

*El profesional que realizaría el servicio (con formación acreditada y de nuestra red de confianza) y su coste dependería de la situación concreta de cada persona. Para ello por favor explíquenos su caso a través del correo electrónico o demás formas de contacto.